§1. ¿Qué se Considera Datos Personales?
Los datos personales incluyen toda la información que puede utilizarse para identificar a una persona específica, ya sea directa o indirectamente. Las imágenes digitales y/o grabaciones de sonido también se incluyen en esta definición, incluso si la persona no está nombrada. Además, se consideran datos personales los datos cifrados y diferentes formas de identificadores digitales, como las direcciones IP, si pueden utilizarse para identificar a una persona fisica.
§2. ¿Qué Datos Personales Recopilamos y con Qué Propósito?
Care of Carl AB (Número de Organización Sueca 556800-5739) es responsable de la recopilación y procesamiento de los datos personales que comparte con nosotros, tales como:
Tipo de Datos Nombre* Dirección Número de teléfono móvil |
Propósito Administrar pedidos y su cuenta con nosotros (Mi Perfil). Marketing a través de SMS (en caso de aceptar el marketing en el proceso de compra) y marketing físico, como regalos e invitaciones. Fines contables. |
Base Legal La recopilación de los datos personales mencionados anteriormente es necesaria para cumplir con las obligaciones establecidas en nuestros Términos de Venta. Si no se comparte la información mencionada, no podremos cumplir con nuestras obligaciones y se requerirá anular tu pedido. |
|
Tipo de Datos Dirección de correo electrónico* Género* Zona horaria* |
Propósito Administrar pedidos y tu cuenta con nosotros (Mi Perfil). Desarrollo de nuestros productos y servicios. Comunicaciones de marketing, como boletines y correos informativos. Tu nombre y fecha de nacimiento también pueden ser compartidos con terceros, pero solo cuando se haya dado un consentimiento explícito para recibir comunicaciones de marketing a través de Facebook Messenger. Los términos completos de nuestra política de marketing en Facebook Messenger se pueden encontrar aquí. |
Base Legal |
|
Tipo de Datos Longitud Peso |
Propósito Solo al utilizar nuestro servicio de asesoramiento de estilo personal. |
Base Legal |
§3 ¿Cuánto Tiempo se Almacenan Tus Datos Personales?
Tus datos personales nunca se almacenarán por más tiempo del necesario para los fines mencionados anteriormente.
Tus datos personales se almacenarán durante tres (3) años o hasta que elijas activamente eliminar tu información. En este punto, solo se conservará la información necesaria para cumplir con la Ley de Contabilidad Sueca.
§4 ¿Cómo Protegemos Tus Datos Personales?
Somos los únicos propietarios de los datos recopilados a través de nuestro sitio web. Tu información personal identificable no se venderá ni compartirá con ninguna empresa de terceros sin tu consentimiento explícito. Sin embargo, tus datos pueden compartirse con nuestros subcontratistas (procesadores de datos).
§4.1. ¿Quién Tendrá Acceso a Tus Datos Personales?
Tus datos personales pueden ser compartidos y procesados por socios seleccionados, como nuestro proveedor de alojamiento o redes sociales, para los fines estipulados en (2). Cuando sea necesario para nuestros productos y servicios, tus datos personales se compartirán con nuestros procesadores de datos. Un procesador de datos es una organización con la que tenemos un acuerdo de procesamiento de datos personales para garantizar la máxima protección de los datos de nuestros clientes.
§4.2 ¿Quién Tendrá Acceso a Tus Datos Personales?
Tu información solo se comparte con procesadores de datos cuando es necesario en relación con el propósito para el cual se ha recopilado (por ejemplo, el cumplimiento de obligaciones establecidas en los términos de venta o en los términos de membresía de nuestro programa de lealtad). Evaluamos y verificamos minuciosamente a todos nuestros procesadores de datos para garantizar la seguridad de los datos personales de nuestros clientes. Tenemos contratos escritos con cada uno de nuestros procesadores de datos en los que garantizan que todos los datos personales se almacenarán y procesarán de manera segura cumpliendo con nuestros rigurosos requisitos de privacidad.
Tomamos diversas medidas para proteger tus datos personales. La información personal solo se comparte con aquellos empleados para quienes es necesario (por ejemplo, servicio al cliente o facturación), y toda la información identificable personalmente se almacena de manera segura. Tus datos no se almacenarán más tiempo del estipulado en (§3).
La información personal también puede compartirse con nuestros proveedores si se considera necesario para cumplir con nuestras obligaciones contigo como cliente. Todos nuestros proveedores deben firmar un acuerdo de procesamiento de datos personales con Care of Carl AB para garantizar los más altos niveles de protección.
§5 Cancelación de tu Suscripción
La dirección de correo electrónico que proporcionas puede utilizarse para enviarte información sobre tu pedido, así como nuestro boletín. Si ya no deseas recibir dichas comunicaciones, puedes cancelar fácilmente haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cada correo electrónico. Si necesitas ayuda, contáctanos en [email protected].
§6 Derechos como Cliente Registrado
Tienes los siguientes derechos como cliente registrado:
Derecho a solicitar información.
Derecho de acceso a tus datos personales.
Derecho de rectificación.
Derecho de supresión (""derecho al olvido"").
Derecho de oposición.
Derecho a la portabilidad de datos.
Derecho a presentar una queja.
Derecho a compensación.
Como cliente, tienes el derecho de solicitar ver cuántos de tus datos personales hemos almacenado una vez al año sin incurrir en ningún cargo. Esto se puede hacer enviando una solicitud escrita a la dirección proporcionada. También conservas el derecho de solicitarnos corregir o eliminar cualquier información incorrecta que podamos tener sobre ti.
Como cliente, tienes el derecho de ser olvidado y que tus datos personales sean eliminados de nuestros sistemas. Sin embargo, la información necesaria, como tu nombre y dirección, se almacenará en nuestro sistema contable con el único propósito de cumplir con nuestras obligaciones según la Ley de Contabilidad Sueca. Datos como tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección IP y, cuando corresponda, número de registro personal o nacional, se eliminarán. También queremos recordarte que la publicidad basada en cookies del navegador debe desactivarse por el usuario en la configuración del navegador web.
Para ser eliminado de nuestros sistemas, envía un correo electrónico a [email protected] en el que indiques claramente que deseas que eliminemos todos los datos personales relacionados contigo como individuo. Recibirás una confirmación por escrito una vez que esto se haya hecho. Ten en cuenta: Si eliges ser eliminado de nuestros sistemas, es responsabilidad tuya proporcionar evidencia de compras anteriores cuando sea necesario.
Como cliente, también tienes el derecho a la portabilidad de datos, lo que significa que los datos personales recopilados mediante consentimiento activo o mediante el cumplimiento de un acuerdo con nosotros pueden, tras una solicitud explícita de tu parte, transferirse a otro recolector de datos.
Además, tienes el derecho de oponerte a la forma en que se procesa y utiliza tu información personal en nuestros sistemas. El derecho de oposición es relevante en circunstancias donde los datos personales se utilizan en fines considerados de interés público o en el ejercicio de la autoridad oficial y otros intereses legítimos.
Si crees que nosotros, como recolector de datos, hemos utilizado tus datos de una manera que incumple las regulaciones de GDPR, puedes presentar una queja oficial a la autoridad de protección de datos de tu país, quien decidirá si se requiere una inspección.
En cuanto al derecho a la compensación, la Comisión Europea explica que ""[Usted]"" puedes reclamar compensación si una empresa u organización no ha respetado la ley de protección de datos y has sufrido daños materiales (por ejemplo, pérdida financiera) o daños no materiales (por ejemplo, angustia o pérdida de reputación). Las reclamaciones se pueden presentar directamente a la empresa u organización concernida o ante los tribunales nacionales de cada Estado miembro de la UE.
Para obtener más información sobre tus derechos como cliente en relación con la recopilación y procesamiento de datos personales, consulta el sitio web de la autoridad de protección de datos de tu país.
§7 ¿Qué son las Cookies y Cómo las Utilizamos?
Las cookies se utilizan para maximizar la funcionalidad de un sitio web y mejorar tu experiencia de compra, por ejemplo, para llevar un seguimiento de los artículos que has agregado a tu cesta. Las cookies son archivos de texto que se almacenan localmente en tu dispositivo y ayudan a los sitios web a identificar a cada cliente individualmente.
Existen dos tipos principales de cookies, ambos utilizados por Careofcarl.es. El primer tipo se almacena permanentemente en tu dispositivo y nos proporciona información sobre cómo navegas por nuestro sitio web.
El segundo tipo son conocidas como ""cookies de sesión"": cuando visitas nuestro sitio web, nuestro servidor asignará a tu dispositivo una cadena de identificación única para evitar confundirte con otros visitantes. Estas cookies de sesión se borran tan pronto como cierras tu navegador web y nunca se almacenan permanentemente en tu dispositivo. Care of Carl AB también utiliza cookies de terceros para proporcionar la experiencia de compra óptima. La funcionalidad de nuestro sitio web depende de tener las cookies activadas.
§7.1 ¿Pueden los Usuarios Controlar Cómo se Utilizan las Cookies?
Sí. Si no deseas recibir cookies, la función puede desactivarse en la configuración de seguridad de tu navegador web. La forma de hacerlo depende del navegador que estés utilizando. Sin embargo, desactivar las cookies limitará la funcionalidad de nuestro sitio web.
Puedes encontrar más información sobre las cookies en https://gdpr.eu/cookies.
A continuación, se describe cómo desactivar la publicidad basada en intereses en otras plataformas, pero ten en cuenta que solo tú, como usuario, puedes hacerlo.
Para desactivar la publicidad basada en intereses en Facebook:
https://www.facebook.com/ads/preferences, bajo el título ""Preferencias de anuncios"".
Para desactivar la publicidad basada en intereses en Google:
Si no has iniciado sesión en una cuenta de Google, visita https://adssettings.google.com/anonymous y haz clic en los dos interruptores azules junto a los encabezados relevantes para que se vuelvan grises antes de elegir ""Desactivar"" en los cuadros de mensaje que aparecen.
Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, visita https://adssettings.google.com/authenticated y haz clic en el interruptor azul a la derecha del encabezado para que se vuelva gris antes de elegir ""Desactivar"" en el cuadro de mensaje que aparece.
Para desactivar la publicidad basada en intereses de Criteo:
visita https://www.criteo.com/privacy. Bajo el encabezado ""2/ Criteo Sponsored Products"", haz clic en ambas casillas junto a ""Turn the 'Opt-out' setting to 'on'"".
§8 Menores (Menores de 18 años)
No recopilamos conscientemente datos personales de personas menores de 18 años. Si te encuentras en esta categoría, necesitarás el permiso de un padre o tutor para comprar con nosotros. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado datos personales de personas menores de 18 años sin el consentimiento de un padre o tutor, se tomarán medidas para asegurarnos de que se eliminen.
§9 Duración
La duración de tu acuerdo con nosotros comienza en el momento en que realizas un pedido o registras una cuenta con nosotros. Una cuenta se creará automáticamente cuando realices tu primer pedido.
§10 Preguntas sobre Protección de Datos y Uso de Datos Personales
Si tienes alguna pregunta, nuestro equipo de servicio al cliente está disponible por correo electrónico en [email protected] o por teléfono al +46 (0)10-707 95 80 de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 CET (se aplican tarifas internacionales).
Las actualizaciones de nuestra política de privacidad se publicarán en nuestro sitio web.
+46 (0)10-707 95 80
L-V 08:00-17:00 CET/CEST. Se aplican tarifas internacionales.
Consulte con su operador antes de llamar o, si lo prefiere, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección que figura a continuación.
[email protected]
Nuestro objetivo es responder a su correo electrónico en el plazo de un día laborable.
Aquí encontrará los datos de contacto de los distintos departamentos.
Aquí encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes.